El Gobierno Vasco aprueba una convocatoria de 440.000 euros para apoyar la participación en pruebas deportivas internacionales y en ligas estatales de mujeres (Consejo de Gobierno 23-06-2020)

fotoconsejo.jpg

23 de junio de 2020

  • El año pasado un total de 27 entidades deportivas recibieron algún tipo de subvención a través de esta convocatoria

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una partida de 440.000 euros dirigida a clubes deportivos, agrupaciones deportivas y entidades con personalidad jurídica que tengan como objetivo participar en competiciones deportivas de alto nivel. Esta convocatoria cuenta con una línea dirigida a subvencionar la participación en pruebas deportivas oficiales de ámbito y carácter internacional en categoría absoluta (tanto pruebas femeninas como masculinas), así como una segunda modalidad dirigida a apoyar la participación en ligas estatales de mujeres. El año pasado un total de 27 entidades deportivas recibieron algún tipo de subvención a través de esta convocatoria.

La primera modalidad contará con un presupuesto de 290.000 euros, mientras que la dirigida a la participación en ligas estatales femeninas contará con 150.000 euros de presupuesto. La convocatoria recoge que los clubes, agrupaciones deportivas o entidades que quieran presentarse a esta convocatoria deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Deberán estar incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional.
  • En el caso de la primera modalidad, las competiciones que tengan consideración de ámbito estatal o autonómico no serán objeto de valoración.
  • En el caso de la segunda modalidad, las ligas estatales femeninas serán aquellas de máximo nivel incluidas en el calendario oficial de la federación o liga profesional correspondiente, de categoría absoluta.

La convocatoria de ayudas del pasado año otorgó 24 subvenciones, a través de la primera modalidad, a entidades deportivas que participarían en competiciones internacionales, tanto masculinas como femeninas. El Club Deportivo Bidasoa (balonmano), Gaztedi (sokatira), Landu Durango (ciclismo), Txuri Berri (curling) o Zarauzko Surf Elkartea (surf) fueron algunos de los clubes que recibieron ayudas. Asimismo, tres clubes recibieron subvenciones por participar en ligas estatales femeninas: Real Sociedad de Fútbol, Club Ibaeta de Baloncesto y Gernika Saski Baloi.