El Ente Vasco de la Energía lleva a Bioterra sus últimos proyectos de energías renovables

8 de octubre de 2020

El Ente Vasco de la Energía evocará iniciativas que están en marcha actualmente como un nuevo parque solar Ekienea y el estudio de la instalación de nuevos parques eólicos, informará sobre los programas de ayudas para movilidad sostenible y explicará cómo se obtiene energía del mar.

El Ente Vasco de la Energía mantiene su compromiso con la feria Bioterra con una muestra de proyectos y recursos que impulsan el avance de la Transición Energética en Euskadi. Varios proyectos de energías renovables centran el stand del Ente Vasco de la Energía en la feria Bioterra dedicada a la bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable que se celebrará entre los días 9 y 12 de octubre en el Recinto Ferial de Gipuzkoa, Ficoba (Irun).

El stand del EVE muestra dos imágenes evocadoras de los proyectos llevados a cabo en los últimos años como son el impulso a la energía solar y la eólica. Una imagen del parque solar fotovoltaico Ekian (instalación de 24 Mw en Ribera Baja) y otra del parque eólico que se sitúa en Badaia, recuerdan nuevas iniciativas que están en marcha actualmente como un nuevo parque solar Ekienea y el estudio de la instalación de nuevos parques eólicos de la mano de Iberdrola. El mensaje que la oficina energética vasca pretende trasladar a la ciudadanía es Alcanzar un modelo energético descarbonizado y eficiente que hace uso de los recursos propios y, sobre todo, de las energías renovables. En ese camino, trabaja en colaboración tanto con entidades públicas como privadas, como es el caso del parque solar fotovoltaico Ekian.

Quienes visiten la feria también podrán obtener información sobre los programas de ayudas para movilidad sostenible por los que se subvencionan vehículos, puntos de recarga, bicicletas… Las ayudas contemplan la financiación de nuevos vehículos alternativos con un máximo de hasta 5.500 euros. A demás el EVE también acercará a la feria el mar Cantábrico como recurso para obtener energía. El director de Bimep, Yago Torre Enciso, director de Bimep (Biscay Marine Energy Platform), impartirá la charla bajo el título “Nuestra mar. Nuestra energía” a partir de las 12:00 horas del viernes, 9 de octubre de 2020 en Bioterra.