El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo publica las ayudas destinadas a las oficinas técnicas de comercio ante la Covid 19 (Consejo de Gobierno 14-07-2020)

fotoconsejo.jpg

14 de julio de 2020

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra ha presentado hoy ante el Consejo de Gobierno las ayudas destinadas a las Oficinas Técnicas de Comercio ante el COVID19. Están dotadas con 1.809.000 euros y se dirigen a sufragar los gastos de funcionamiento de las Oficinas.

Las ayudas obedecen a la meta del Departamento de impulsar un comercio minorista desarrollado, eficiente y competitivo, con una diversidad de formatos comerciales adaptados a las necesidades de las personas consumidoras, equilibrado en su distribución y accesibilidad territorial, que contribuya a la cohesión urbana y consolide un empleo profesionalizado. Para conseguirlo establece diferentes objetivos interrelacionados, en los que se engloban los distintos programas diseñados y orientados al fomento de la competitividad y la productividad del sector comercial, como condición necesaria para su desarrollo sostenible, que redunde al mismo tiempo en una mayor calidad de servicio y un mayor grado de satisfacción de las personas consumidoras.

Como novedad y debido a la pandemia, para paliar en la medida de lo posible los daños en el sector comercial, se ha considerado necesario realizar modificaciones en la Orden subvencional dirigidas a permitir el funcionamiento de las Oficinas Técnicas de Comercio. De esta manera, se introduce un criterio, para la obtención de la puntuación, cuyo objetivo está dirigido exclusivamente al impulso de acciones o estrategias dirigidas a paliar las consecuencias económicas de la situación generada por la Covid 19.