El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo convoca las ayudas a la modernización de establecimientos comerciales (Consejo de Gobierno 30-06-2020)

fotoconsejo.jpg

30 de junio de 2020

El Programa de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales, MEC, busca impulsar la innovación, la mejora de los instrumentos de gestión y las infraestructuras de los comercios vascos, teniendo además en cuenta la situación extraordinaria generada por el estado de alarma creado por el COVID19. Este ejercicio su presupuesto es de 1.250.000 euros.

Se consideran proyectos susceptibles de ayuda los que se incorporen al activo de la empresa y que estén físicamente en el establecimiento.

  • Las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, necesarios para su funcionamiento correcto, teniendo en cuenta la situación actual (importe mínimo de inversión 4.000 euros).
  • Balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones y complementos, cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial, la creación e implantación de páginas web con venta on-line y la adaptación de la página web a dispositivos móviles (importe mínimo de inversión 900 euros).
  • Las inversiones en activos fijos adquiridos con el fin de desarrollar la actividad comercial en condiciones favorables higiénico-sanitarias, con motivo de la situación de alarma motivada por el COVID19 (importe mínimo de inversión 900 euros).