El Departamento de Salud publica la orden que extiende a Ermua y a Bergara las restricciones en la hostelería, que dejarán de aplicarse en Ordizia

23 de julio de 2020

El Departamento de Salud ha extendido las medidas restrictivas en el ámbito de la hostelería ya adoptadas en otros municipios de Gipuzkoa, a las localidades de Ermua y Bergara. Estas medidas son provisionales y tienen como objetivo prevenir nuevos contagios ante un incremento de casos detectado en los últimos días en las citadas localidades.

Así, la orden que se publica hoy jueves, incorpora las localidades de Ermua y Bergara a los municipios que deben introducir restricciones en su actividad hostelera. Esta orden ya es de aplicación en Zarautz, Tolosa y Eibar, y hasta ahora lo ha sido en Ordizia. Sin embargo, dada la situación epidemiológica favorable de Ordizia, las medidas restrictivas ya no serán de aplicación en esta localidad.

Por lo tanto, en Ermua, Bergara, Zarautz, Tolosa y Eibar, el límite de aforo de los establecimientos hosteleros es del 50%, se prohíbe el consumo en barra, y el cierre no deberá superar las 23.30 horas. La medida es aplicable a txokos y sociedades gastronómicas.

Además, no se pueden celebrar fiestas, verbenas y eventos populares.

 

                         DATOS ACTUALIZADOS COVID-19

A lo largo del día de ayer se hicieron 5.135 pruebas PCR, de las que 138 fueron positivas.

Por territorios: 6 en Araba, 93 en Bizkaia, 38 en Gipuzkoa, y 1 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre las situación de los hospitales, en el día de ayer 7 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 2 personas con COVID. 

 

Situación epidemiológica:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/23_julio_Boletin.pdf

 

Bilbao, 23 de julio de 2020