El Departamento de Seguridad da cuenta al Consejo de Gobierno de dos expedientes de emergencia en el vertedero de Zaldibar (Consejo de Gobierno 24-03-2020)

fotoconsejo.jpg

24 de marzo de 2020

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la adjudicación por el procedimiento excepcional de emergencia del contrato Emergencia Zaldibar- para el suministro de un sistema de tramitación de vídeo captado desde drones por un importe de 81.917 euros.

Se trata de dos equipos transmisores de última generación dotados de varias baterías, cargadores y bolsa de transporte para cada unidad y un receptor dotado de las licencias necesarias para soportar ambos equipos trasmisores simultáneamente e incluyendo la capacidad de grabar las señales de vídeo recibidas. Además, cuenta con servicios de instalación y configuración así como de soporte avanzado para todo el equipamiento adquirido durante el periodo de garantía.

Los sucesos que han tenido lugar en el vertedero de Zaldibar han requerido una actuación inmediata justificada por el acontecimiento. De hecho, los suministros se debían realizar de forma inmediata a fin de permitir la actuación urgente, coordinada y de forma segura del personal técnico del Departamento de Seguridad y resto de servicios de emergencia de la CAV que participan en las labores de rescate y resto de actuaciones requeridas.

De igual manera, la Consejera de Seguridad ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del expediente de emergencia para llevar a cabo las labores de desamiantado de recursos materiales por importe de 8.916,25 euros.

Las labores de desamiantado han requerido de una actuación inmediata justificada por el acontecimiento que tuvo lugar en el vertedero y que se debían realizar de forma inmediata, a fin de permitir la disposición urgente de los recursos materiales del Departamento de Seguridad para que las unidades de la Ertzaintza siguieran estando operativas.