El Departamento de Medio Ambiente se suma a la Hora del Planeta

HoraPlaneta20_informac.jpg

27 de marzo de 2020

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco se adhiere un año más a la iniciativa internacional La Hora del Planeta, cuyo propósito es sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con este motivo, el próximo sábado, 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se une a la propuesta que lanza WWF, entidad impulsora de la iniciativa, y anima a la ciudadanía a salir a las ventanas y balcones con linternas para enviar un mensaje de esperanza durante este confinamiento: “Apaga la luz. Todo irá bien”, en lenguaje universal del código morse.  

Con este mensaje de esperanza y solidaridad la iniciativa busca recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta y que es necesario detener la pérdida de biodiversidad para asegurar la salud y bienestar de las personas.

Asimismo, la sociedad pública Ihobe ha recordado que está disponible para su descarga, en euskera y castellano, la publicación “52 gestos frente al cambio climático”, un documento que recopila 52 recomendaciones, clasificadas en cinco niveles de esfuerzo de ejecución, con el objetivo de reorientar hábitos cotidianos de la ciudadanía y lograr reducir la emisión de gases de efecto invernadero, también durante este periodo de confinamiento en los hogares.

La Hora del Planeta es una iniciativa que comenzó en Sidney (Australia) en 2007 y que se ha extendido a lo largo de todo el mundo convirtiéndose en uno de los mayores movimientos ambientales de alcance global. En la edición del año pasado, participaron miles de ciudades de 188 países y apagaron sus luces 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

 

Más información:

https://www.horadelplaneta.es