Declaraciones del consejero Jokin Bildarratz tras la ronda de reuniones mantenida con agentes educativos

11 de septiembre de 2020

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha mantenido durante las jornadas de ayer y de hoy una ronda de contactos con los diferentes agentes educativos para abordar el inicio de curso y recabar, de primera mano, cómo se ha iniciado éste o las dificultades con las que se han encontrado. Tras las reuniones celebradas con representantes de las direcciones de centros públicos, patronales de la educación concertada, sindicatos y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado, el consejero ha realizado una valoración de los encuentros.  

Bildarratz ha agradecido la buena disposición que ha encontrado en todos ellos, y ha reiterado su voluntad de trabajar con la comunidad educativa que ya mostró el pasado martes, durante el acto de toma de posesión del cargo.

De igual manera, Bildaratz ha agradecido y puesto en valor el trabajo que han realizado y están realizando todos los colectivos profesionales de la educación.

En relación a la convocatoria de huelga, el consejero se preguntaba qué aporta ésta al alumnado, a las familias o al propio sistema educativo, para añadir que la huelga perjudicará al alumnado más débil y vulnerable.