COVID-19: Instrucción del Protectorado relativa a las cuentas anuales, los mecanismos para adoptar acuerdos y los plazos administrativos

Fecha de publicación: 

Instrucción, de 3 de junio de 2020, de la Directora de Relaciones con las Administarciones Locales y Registros Administrativos

En el contexto de emergencia sanitaria que ha supuesto la aparición de la enfermedad del COVID-19, han sido numerosas las consultas formuladas por parte de la ciudadanía, en general, y por parte de las fundaciones y asociaciones inscritas en el Registro General de Fundaciones y Asociaciones de Euskadi, en particular, a las que esta Administración ha ido respondiendo de un modo particular e individualizado.

Teniendo en cuenta que, ante la situación generada, se han adoptado una serie de medidas legislativas urgentes y extraordinarias que afectan de un modo especial a las fundaciones y asociaciones vascas, de tal manera que puedan hacer frente al impacto económico y social derivado de esta pandemia, adoptando las decisiones oportunas para una mayor eficacia y eficiencia en su organización y funcionamiento, es por lo que, resulta necesario que esta Dirección dicte la presente Instrucción en orden a recopilar y aclarar, de un modo más general, las diversas cuestiones que las mismas suscitan para aportar una mayor seguridad jurídica a su aplicación.

Descargar Instrucción (PDF, 292 KB)

Webinar

La Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, Itziar Lizeaga, participó el pasado 10 de junio de 2020, en un webinar, organizado en el contexto del convenio de colaboración con la Confederación Vasca de Fundaciones, bajo el título "Marco normativo y presentación de documentación en el contexto actual", junto con Aitor Mate, auditor del Protectorado de Fundaciones y Asociaciones, y Alberto Serrano, asesor de Funko.

El video de la jornada formariva se encuentra disponible en el apartado "Noticias" de la página web de Funko (www.funko.eus)