Convenio para la construcción de 40 viviendas de alquiler protegido en Azkoitia, con una inversión de 5,9 millones (Consejo de Gobierno 17-11-2020)

fotoconsejo.jpg

17 de noviembre de 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Azkoitia que va a posibilitar al Departamento de Vivienda, que dirige Iñaki Arriola, la construcción de 40 VPO para alquiler protegido en el área de Txalon Erreka de dicha localidad. El convenio incluye la adquisición por el Departamento de tres parcelas en el sector 10 de Txalon Erreka con una superficie total de 1.227 metros cuadrados, por las que abonará al Ayuntamiento un total de 1.080.910 euros.

Una vez se culmine la tramitación urbanística de la zona, se prevé que a lo largo del próximo año se produzca la compra de las parcelas P-2 y P-3, en las que se edificarán sendos bloques de 12 viviendas, y en 2022 la adquisición de la P-1, donde se construirán las otras 16 viviendas. 

El Departamento de Vivienda se compromete a finalizar las obras de edificación y urbanización de los tres bloques en el plazo de cuatro años desde la formalización de la compra de las parcelas, por lo que  se espera que en 2026 estarán terminados. Sumado el coste de adquisición de los terrenos y de la construcción de los edificios, la inversión ascenderá a 5,9 millonesde euros. 

El convenio va a permitir la activación del conjunto del sector de Txalon Erreka y la promoción en él de un total de 170 VPO por parte del Departamento de Vivienda. La sociedad pública Visesa, que edificará los tres bloque con 40 viviendas, dispone en este área suelo para construir otras 130 viviendas.