Consejero Javier Hurtado: "Somos conscientes de que los sectores de hostelería, turismo y comercio pasan por una difícil situación y nos volcamos en sostener los empleos".

El Consejero Javier Hurtado en "La Ventana Euskadi" de la SER

1 de octubre de 2020

Entrevistado en “La Ventada Euskadi” de la Cadena SER, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha señalado el plan de medidas adoptadas ante el impacto de la pandemia en las actividades de hostelería, turismo y comercio para que después del periodo de resistencia ante la covid-19 sea posible la reactivación de estos sectores. “Somos conscientes de que el sector de la hostelería, el turismo y el comercio pasan por una difícil situación. Nos volcamos en esta etapa de resistencia en sostener los empleos, en ayudas al sector y en acuerdos pioneros como los bonos turismo y comercio, Euskadi Turismo Bono y Euskadi  BonoDenda”.

El Consejero ha explicado que los bonos descuento de turismo, hostelería y comercio van a movilizar más de 26 millones de euros en el mercado, gracias a la inyección de los 9 millones de euros acordados por el conjunto de las administraciones vascas. “Ayer firmamos un acuerdo pionero –ha resaltado- con las diputaciones, ayuntamientos y EUDEL y se abre el plazo de tres semanas para que los establecimientos se puedan adherir y los ciudadanos podrán acceder a los bonos a partir del 28 de octubre”.