Consejero Javier Hurtado: "El sector de la hostelería encontrará en nosotros un aliado, impulsor de recursos y ayudas"

2 de octubre de 2020

Consejero Javier Hurtado: “El sector de la hostelería encontrará en nosotros un aliado, impulsor de recursos y ayudas”

Ante el Pleno del Parlamento Vasco, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha reiterado su compromiso de no dejar a nadie atrás, consciente de la situación que atraviesa el sector de la hostelería. “Somos conscientes de la situación – ha dicho- estamos en contacto con el sector e iremos de la mano. Tengan la seguridad de que todas las personas que tienen relación con la hostelería encontrarán en este Consejero y en el Departamento que dirijo un interlocutor, un impulsor de ayudas y recursos, que estén en consonancia con el esfuerzo que están haciendo todos ellos”.
Tras destacar que la prioridad son las personas “cuya salud queremos garantizar y a las que vamos a ayudar a paliar los efectos de la pandemia en su economía y empleos”, Javier Hurtado, ha explicado ante la Cámara el conjunto de medidas destinadas al sector de la hostelería, ha expresado la necesidad de remar todos juntos en estos tiempos de crisis, y ha añadido que “para lograr el éxito de las medidas es imprescindible escuchar y contar con el sector y eso estamos haciendo”.
En relación con el Programa Extraordinario de Ayudas COVID-19, dotado con 15 millones de euros, para facilitar la resistencia y el sostenimiento del empleo, ha cifrado en 6.300 el número de solicitudes recibidas en el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. Además, ha recordado la partida destinada a los trabajadores autónomos del sector y el programa de “bonos descuento” presentado esta semana con colaboración con diputaciones y ayuntamientos.