Consejera Sonia Pérez Ezquerra: "Los bonos comercio y turismo suponen un acuerdo pionero entre instituciones para apoyar a un sector que lo necesita más que nunca"

radio_popular.jpg

8 de julio de 2020

“Debemos reforzar la marca Euskadi como destino seguro para conseguir impulsar de nuevo nuestro turismo”

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha ofrecido una entrevista en Radio Popular en la que ha explicado las ayudas que se están aprobando para ayudar al sector en estos momentos de recuperación tras la crisis de COVID19.

La consejera ha explicado que recientemente se han aprobado las ayudas al comercio MEC (modernización de establecimientos comerciales) e Hirigune, que con motivo del COVID19 incorpora como novedad la ampliación del objeto subvencionable al 100% y que se destinará exclusivamente a asociaciones para apoyar al sector.

En una coyuntura complicada “hemos querido potenciar el consumo local con campañas y con bonos al consumo”. De hecho, ayer se aprobó el acuerdo “inédito entre las instituciones de Euskadi para promover los bonos turismo y comercio. Gobierno vasco, instituciones, ayuntamientos y Eudel nos unimos en esta estrategia conjunta para apoyar a los sectores del turismo, la hostelería y el comercio”.

La consejera ha destacado, además, la importancia de la digitalización que se ha visto más que nunca en este escenario. “La digitalización tiene muchas fases y no siempre tiene que acabar con comercio online, sino que tiene que servir para fortalecer al comercio, por eso incentivamos este tipo de programas”.

Respecto al turismo, Sonia Pérez Ezquerra es consciente de la mayor dificultad para captar a turistas extranjeros en estos momentos. “Por ello centramos los esfuerzos de promoción en el turismo interno y nacional, intentando atraer a ese turista cercano apoyándonos en nuestras fortalezas, como la oferta tan variada o nuestra gastronomía”.