Comienza el plazo de inscripción para las audiciones de la EGO 2020

Fecha de publicación: 

EGO_ego.jpg

La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) ha abierto el plazo para participar en las audiciones que se celebrarán entre los días 14 y 19 de abril y que, por vez primera, se llevarán a cabo en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).

La convocatoria para participar en dichas audiciones está dirigida a jóvenes músicos de entre 16 y 27 años, nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Euskadi o en un entorno geográfico de 150 kilómetros. Los candidatos, cualquiera que sea su especialidad, deberán estar cursando, como mínimo, un grado profesional o ser estudiantes y estar matriculados en una Escuela de Música.

La invitación a participar en dichas audiciones se ha dado a conocer y difundido tanto a Musikene, como a todos los conservatorios profesionales y escuelas de música del país, así como a los centros musicales de las provincias limítrofes.

El número de plazas a cubrir es de, aproximadamente, el 30 % de los miembros de la orquesta, y la convocatoria está abierta para todos y cada uno de los instrumentos que componen las respectivas secciones de la orquesta.

Aquellos músicos aspirantes que logren alcanzar, tras la audición, una plaza en la EGO por el período de un año, tendrán la oportunidad de trabajar, a través de diversos encuentros, atractivos e interesantes programas del repertorio orquestal, con el apoyo y supervisión de profesores de amplia y dilatada experiencia orquestal en grandes formaciones sinfónicas, bajo la correspondiente dirección artística, de manera que  todo ello contribuya, a su desarrollo personal y de valioso puente de acceso al ámbito profesional. 

Desde su creación en 1997 son más de 1.500 los y las jóvenes que han participado en este proyecto musical y cultural de carácter estratégico, y un número importante de los mismos ha desarrollado una importante carrera musical y ocupa a día de hoy los atriles de algunas de las más prestigiosas orquestas españolas y europeas.

Las inscripciones para las audiciones se realizarán, exclusivamente, a través de la web www.egofundazioa.org

Desde enero del presente año 2020 la EGO, que constituye un proyecto estratégico del Gobierno Vasco y que cuenta desde su inicio con el apoyo de las Fundaciones BBK, Kutxa y Vital, inicia un nuevo ciclo bajo la dirección del nuevo responsable y coordinador general German Ormazabal que, tras haber desempeñado durante diez años el cargo de Director General de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y después de 14 años en diversos puestos directivos en el mundo empresarial, se reencuentra con este proyecto en el que participó en su inicio y gestación.

Con este nuevo nombramiento, el Gobierno Vasco pretende impulsar, y así lo recoge en el Plan Vasco de Cultura 19/22, la necesaria redefinición y reenfoque de la EGO, para poder así adaptarse a la profunda transformación que el panorama musical de nuestro país ha vivido en estos 22 años.