Autorizada la modificación del modelo de convenio de colaboración en materia de coordinacion y cooperacion policial (Consejo de Gobierno 28-01-2020)

fotoconsejo.jpg

28 de enero de 2020

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy, a instancias del Departamento de Seguridad, autorizar la modificación del convenio de colaboración a suscribir con Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de coordinación y cooperación policial.

En el modelo de convenio con los ayuntamientos se pactó un periodo de vigencia que abarca el período comprendido entre el día siguiente de la firma de cada convenio específico hasta el 31 de diciembre del año en que se firmó, prorrogable por anualidades salvo denuncia.

La entrada en vigor de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, ha conllevado la obligación de que los convenios incluyan un periodo de vigencia, proscribiendo la posibilidad de prórrogas automáticas del convenio. Ante esta circunstancia, se ha procedido a modificar la cláusula séptima del modelo de convenio para adecuarla a la normativa vigente.

Así, el convenio entrará en vigor el día de su firma, manteniendo su vigencia durante cuatro años. En cualquier momento antes de la finalización del plazo de cuatro años previsto, los firmantes del convenio podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de cuatro años adicionales o su extinción.

Una vez aprobado el modelo de convenio por Consejo de Gobierno procede suscribir nuevamente los convenios con los ayuntamientos adheridos, así como con aquellos que pretendan adherirse por primera vez.

Son 64 municipios los que van a renovar el convenio y otros dos municipios han solicitado suscribirlo por primera vez.