Arrancan las ayudas ARDOA Mugagabe para apoyar la innovación comercial en el sector de las bebidas de Euskadi

GettyImages-1095080640.jpg

26 de junio de 2020

El Gobierno Vasco pone en marcha estas ayudas con el fin de mitigar los daños sufridos por la industria de las bebidas de Euskadi a consecuenciade la crisis generada por la COVID-19.

El programa de ayudas está dotado con 700.000 euros que servirán para incentivar la comercialización en actividades como el marketing digital, el comercio electrónico y los circuitos cortos y para fomentar la innovaciónen la venta, los mercados y los productos.

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas ARDOA Mugagabe de apoyo a la innovación comercial en el sector de las bebidas de Euskadi, un programa puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y gestionado desde HAZI con el que se pretende paliar el mal momento que está atravesando este sector a consecuencia del cierre del canal HORECA por la COVID-19.

En total, serán 700.000 euros de ayudas que irán destinados a incentivar la innovación en la comercialización de estos productos a través de actividades como el marketing digital, el comercio electrónico y el fomento de los circuitos cortos. Nuevas formas de dar salida al excedente de producto que se ha creado durante los meses de confinamiento.

Esta medida de apoyo forma parte del acompañamiento financiero que desde el Gobierno Vasco, en colaboración con el Instituto Vasco de Finanzas, se ha habilitado para proteger la competitividad de la industria de las bebidas de Euskadi, en el que también se contemplan créditos en condiciones ventajosas. Este sector abarca a las empresas de vino de Rioja Alavesa, txakoli, sidra y cerveza artesana.

ARDOA Basque Wine Office

Coincidiendo con el lanzamiento de estas ayudas, hoy también se pone en marcha una oficina presencial de ARDOA Basque Wine Office en el edificio de la Cuadrilla de Rioja Alavesa en Laguardia. Este lugar, entre otras cosas, será también el punto de información sobre las ayudas puestas hoy en marcha. La oficina está abierta los lunes, miércoles y viernes, en horario de 09:00 a 13:30 horas, y en el mes de agosto, solo los miércoles en ese mismo horario.

Además, las personas o empresas interesadas en acceder a dichas ayudas, podrán obtener información en el teléfono de HAZI (945 00 32 40/94 603 03 30) y en el correo electrónico info@basquewine.eus. También en la página web de ONEKIN, el portal de emprendimiento e innovación de la cadena de valor de la alimentación, de la madera y del desarrollo territorial de Euskadi, en el que aparece información de todas las medidas de apoyo puestas en marcha que están relacionadas con estos sectores.

La misión del proyecto ARDOA Basque Wine Office es impulsar y promocionar las marcas que forman parte del tejido industrial de las bebidas de Euskadi y nace para coordinar y dar respuesta a los distintos retos a los que se enfrenta el sector en temas como la internacionalización de los productos y la competitividad y para buscar mecanismos de anticipación ante futuras transformaciones.