Ante las ofertas de cambio de vuelos motivados por el Covid 19 Kontsumobide recomienda agotar plazos

plane-841441_1920.jpg

18 de marzo de 2020

Kontsumobide ha detectado que diferentes compañías aéreas están anticipando un posible cambio en las condiciones que permiten viajar (cierre del espacio aéreo, cierre de aeropuertos, limitaciones de movimientos adicionales…) y ofrecen a sus clientes cambios de fechas de los vuelos que en ocasiones implican el abono del suplemento.

Se han recibido varias quejas en el Instituto Vasco de Consumo contra esta práctica. La operativa denunciada es la siguiente: la compañía nos ofrece un cambio de fecha de nuestro vuelo para lo cual debemos pagar un pequeño suplemento, sin embargo, el precio de la nueva fecha es inferior a lo que nos está ofreciendo la compañía (vuelo original+ suplemento) para una persona usuario distinta.

Ante estos hechos Kontsumobide recomienda agotar los plazos que nos ofrezcan las compañías aéreas: si realmente el vuelo se ve cancelado por causas de fuerza mayor la persona consumidora tendrá derecho a la devolución del importe abonado por el vuelo y podrá contratar otro en las fechas que decida en las condiciones de cada momento sin abonar ningún suplemento.