60 empresas han confirmado ya su participación en la segunda edición de Go Mobility

Comit__Go_Mobility.jpg

17 de enero de 2020

  • A dos meses de la celebración de la feria ya se ha comercializado el 75% del espacio expositivo
  • Ya está en marcha también la campaña de captación de visitantes profesionales
  • La feria de la movilidad del futuro se celebrará en Ficoba, Irun, el 11 y 12 de marzo

Esta mañana ha tenido lugar en Ficoba la segunda reunión del Comité Técnico de Go Mobility en la que se ha informado de la evolución de la comercialización de la feria, así como de los y las ponentes que ya se han incorporado al panel de conferencias.

La comercialización de esta segunda edición de Go Mobility evoluciona a buen ritmo. La feria, que abordará este año, la nueva movilidad del futuro, entendida como la movilidad respetuosa con el medioambiente, segura, accesible y conectada, cuenta ya con más de 60 empresas que han confirmado su asistencia.

Esta segunda edición de Go Mobility, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en Ficoba, contará con una amplia representación de empresas vascas, pero también de otras zonas del Estado, principalmente de Madrid y de Barcelona, con una representación cercana al 20%. La cita también ha concitado el interés de numerosas compañías europeas, con un peso global por el momento del 20%, en el que destaca la presencia de empresas francesas. Unos datos que refuerzan la apuesta por la internacionalización de esta segunda edición de la feria.

Respecto a los sectores que representan estas compañías, la mayor representación recae en la infraestructura de carga, seguida de las soluciones integrales de movilidad sostenible, los fabricantes, ensambladores o subcontratas de tranvías, autobuses, coches, furgonetas y camiones, almacenamiento de energía, fabricantes de componentes, centros tecnológicos y de investigación, universidades y formación profesional.

Varias de las empresas expositoras, además de mostrar sus productos y servicios en sus stands, ofrecerán en la Zona Test Drive la posibilidad de probar y ver en funcionamiento sus vehículos. Ya está confirmado en este espacio la participación de Irizar e-mobility, Basque mobility, SEAT, Tecnalia, Man, Renault, KIA, Peugeot y CEIT IK4.

Espacios para conocer experiencias

También va tomando forma el programa de conferencias que tiene como objetivo mostrar buenas prácticas, propuestas, tendencias y casos de éxito. Entre las personas que ya han confirmado asistencia está Saki Gerassis, representante de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea, que ofrecerá la visión de la Comisión en el ámbito de la Nueva movilidad.

Ignacio Barrios, CEO de KIDO Dynamics, compañía que opera en 6 países donde ofrece sus innovadoras soluciones de análisis de Big data inspiradas en la física social a empresas y gobiernos locales hablará sobre la Democratización del Big Data de movilidad, impulsando la economía basada en datos”.

Otra de las ponentes que ha confirmado su presencia en Go Mobility es Raluca Fiser, vicepresidencia de la ONG medioambiental Green Revolution, la primera ONG rumana de ecología urbana que implementa medidas para la construcción de una ciudad verde. En Go Mobility 2020, Raluca hablará sobre tendencias en movilidad urbana.

Go Mobility también ofrecerá la posibilidad de conocer las experiencias de la asociación belga para la electromovilidad, AVERE, de la mano de su secretario general, Philippe Vangeel; o de la cooperativa catalana Som Mobilitat, que tiene como objetivo impulsar acciones y proyectos que contribuyan a que los desplazamientos de sus socios sean más sostenibles.

La propuesta de espacios para conocer experiencias se completa con la Zona de Póster. Un espacio que fue especialmente bien recibido en la primera edición de Go Mobility en el que se dan a conocer diferentes proyectos europeos de nueva movilidad en formato póster.  

El perfil de las personas visitantes

Go Mobility se ha marcado como objetivo atraer a personas interesadas en los diferentes sectores de la cadena de valor de la nueva movilidad, como representantes políticos/as y técnicos/as de comunidades y municipios, constructores de infraestructuras públicas, empresas de construcción civil y arquitectura, empresas gestoras de infraestructuras dirigidas al usuario final, proveedores de energía, industria auxiliar, empresas operadoras de taxi, servicios de vehículo compartido, transporte y distribución de proximidad, ingenierías, tics y redes de inversión o capital riesgo entre otras.

Sobre Go Mobility

Go Mobility tiene como objetivo fijarse como cita de referencia en el Sur de Europa para todos los agentes de la cadena de valor de la movilidad sostenible e inteligente, y convertirse en un punto de encuentro para fomentar intercambios de alto valor añadido, impulsar proyectos innovadores y promover la transformación industrial del territorio.

Go Mobility está promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco y se enmarca dentro de la Estrategia de Movilidad eléctrica y almacenamiento de energía que están impulsando ambas instituciones.