Subvención de 100.000 euros para AIC"Automotive Intelligence Center (Consejo de Gobierno 03-12-2019)

fotoconsejo.jpg

3 de diciembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy, a propuesta de la consejera de Educación, conceder una subvención directa por un importe de 100.000 euros a la Fundación AIC-Automotive Intelligence Center, en virtud del convenio suscrito en noviembre de 2018 entre ambas partes (Departamento de Educación y la Fundación AIC).

AIC-Automotive Intelligence Center es un centro de generación de valor para el sector de automoción, y es además miembro del Clúster 4Gune: Clúster de Formación Universitaria en Ingeniería, Ciencia y Tecnología. Este clúster es fruto de la Estrategia Vasca Universidad+Empresa 2022, impulsado por el Departamento de Educación.

Entre los objetivos que persigue el clúster y que, por tanto, también son compartidos por AIC-Automotive Intelligence Center, se encuentran los siguientes: favorecer el alineamiento de la formación universitaria con la estrategia de especialización inteligente RIS3; promover y mejorar la coordinación entre las universidades de Euskadi; y estimular las relaciones universidad-empresa.

No en vano, y acorde con los citados objetivos, la sede de AIC-Automotive Intelligence Center en Amorebieta Etxano acoge la primera Aula Empresa+Universidad que se desarrolla dentro de la Estrategia Universidad+Empresa, un buen ejemplo de aproximación entre las realidades universitaria y empresarial, en beneficio de una mejor formación y una mayor empleabilidad del alumnado. En esta aula, estudiantes universitarios participan y refuerzan su formación a través de la resolución de problemas reales. Se trata de trasladar los conocimientos teóricos adquiridos en las facultades o escuelas técnicas, a los retos del día a día empresarial.

Para la consecución de los objetivos fundamentales relacionados con el impulso a la colaboración entre universidad y empresa, se suscribió el convenio arriba citado, en virtud al cual se concede la subvención a la Fundación AIC-Automotive Intelligence Center.