Se acepta la cesión por el Ayuntamiento de Urretxu de los terrenos para construir 24 viviendas sociales en alquiler (Consejo de Gobierno 19-11-20199

fotoconsejo.jpg

19 de noviembre de 2019

 Por otro lado, el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha aceptado la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Urretxu de una parcela en el ámbito de Gaizabal. En estos terrenos, con una superficie de 878 metros cuadrados de superficie, se prevé edificar 24 viviendas de protección oficial, según el convenio de colaboración suscrito con este municipio guipuzcoano el pasado 22 de mayo. Las 24 viviendas serán sociales destinadas al alquiler.

El convenio establece que sus destinatarios preferentes serán las personas empadronadas en el municipio que reúnan las condiciones de acceso previstas, y recoge la posibilidad de que el Ayuntamiento se reserve alguna de las viviendas para atender situaciones de realojo o de emergencia social.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco se compromete a asumir las obras de edificación y urbanización vinculada a dicha promoción de viviendas antes de que concluya la vigencia del convenio, que es de cuatro años desde su firma.