Osakidetza galardonada con dos premios Best In Class 2019

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30 de octubre de 2019

OSI  Bilbao- Basurto en la categoría de Psiquiatría  y la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces en la categoría de Anestesia Reanimación han sido galardonados  con los premios BIC

 Además, Osakidetza ha sido finalista en otras cinco categorías: Hospital de Alta Complejidad, Atención Primaria, Esquizofrenia, Neurología y Patología Digestiva

 

Un año más, Euskadi ha estado muy presente en este reconocimiento a las mejores organizaciones sanitarias a nivel estatal, ya que no solo ha recibido estos dos premios sino que ha estado, además, como finalista en otras cinco categorías: la OSIs Ezkerrraldea Enkarterri Cruces y Bilbao – Basurto, en la categoría de Mejor Hospital  de Alta Complejidad, la OSI Ezkerrraldea Enkarterri Cruces finalista en Neurología, y OSI Bilbao – Basurto finalista, a su vez, en Atención Primaria, Esquizofrenia y Patología Digestiva.

 Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2019 se dieron a conocer ayer por la noche en un acto celebrado en Santiago de Compostela. Estos premios reconocen al mejor centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios y Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Los premios Best in Class  son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta XIV edición se han entregado 40 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) que determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país, además de otros seis galardones especiales.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.