Nota informativa: Incidencia en el sistema de información de las farmacias

26 de octubre de 2019

El Departamento de Salud y Osakidetza trabajan desde el comienzo de la incidencia con el objetivo de solventar la situación a la mayor brevedad y reducir la repercusión en la ciudadanía

 

Es sistema de información de la red de farmacias de Euskadi ha sufrido una incidencia por la que se ha quedado sin servicio a causa de una avería en el sistema informático de la empresa suministradora.

La incidencia se ha detectado esta misma mañana y el Departamento de Salud ha informado de manera inmediata a la red de Osakidetza para que procedan a imprimir las recetas en papel.

Se está trabajando desde el comienzo de la incidencia con el objetivo de solventar la situación a la mayor brevedad. La empresa gestora del sistema de información de las farmacias está analizando lo ocurrido y trabajando para dar una solución lo antes posible.

El Departamento de Salud y Osakidetza lamentan el perjuicio que pueda suponer para el conjunto de personas que precisen de este servicio a lo largo de esta jornada.

Se están poniendo todas las medidas necesarias para garantizar que toda persona que precise de un medicamento pueda adquirirlo. En caso de que se precise de un medicamento de manera urgente, podrán imprimir la receta en Puntos de Atención Continuada (PAC).

El Departamento de Salud informará cuando haya novedades al respecto.