Nota informativa: Ambulancias

31 de diciembre de 2019

A través de esta nota, el Departamento de Salud desea informar que el servicio urgente de ambulancias de Euskadi se va a prestar con absoluta normalidad a partir del 1 de enero de 2020.

Si bien la empresa Larrialdiak, ha abandonado voluntariamente y a última hora la parte de gestión del servicio urgente de ambulancias de Euskadi que le correspondía, se han tomado las medidas necesarias para que dicha ausencia sea cubierta con absoluta normalidad.

Por tanto, el Departamento de Salud quiere dejar claro a la sociedad vasca que el servicio de asistencia urgente ante una emergencia estará garantizado.

El Departamento de Salud no ha admitido exigencias inasumibles planteadas por Larrialdiak que pudiesen afectar a las y los trabajadores que diariamente atienden a las emergencias que surgen en Euskadi, así como al conjunto de la sociedad vasca.

Asimismo, el Departamento de Salud quiere dar las gracias a la Red de Emergencias de Osakidetza y a las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz por poner a disposición de la administración vasca recursos extras para suplir, en tiempo record, la ausencia de Larrialdiak.

 

 

Vitoria-Gasteiz, 31 de diciembre de 2019