La exposición "La sociedad vasca ante el terrorismo" estará en el Palacio de Justicia de Donostia hasta el 27 de diciembre

26 de noviembre de 2019

La exposición “La sociedad vasca ante el terrorismo” inaugurada hoy por la Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, estará instalada en el Palacio de Justicia de Donostia (Plaza Teresa de Calcuta, 1) hasta el 27 de diciembre.

La exposición se configura como una gran fotografía documental confeccionada con imágenes de carteles, pegatinas, octavillas, bocetos y documentos de los fondos de la Fundación Sancho el Sabio que permiten articular un relato explicativo de la evolución de las diversas actitudes que tuvo la ciudadanía vasca en relación al terrorismo.

En el acto inaugural, María Jesús San José, ha indicado que “los cuatro espacios que componen la muestra expresan la actitud dinámica y cambiante de la sociedad vasca ante el terrorismo. Siempre hubo demócratas que se opusieron a la barbarie, pero hay que reconocer que, ni siquiera, entre esa mayoría democrática, las expresiones de rechazo fueron mayoritarias”.

Comisariada por el catedrático de Historia Contemporánea, Antonio Rivera, y por la doctora en Historia Contemporánea, Irene Moreno, la exposición ha sido organizada por la Fundación Fernando Buesa Blanco y la Fundación Sancho el Sabio, con el apoyo del Gobierno Vasco y la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda (UPV-EHU).