Jornada empresarial y encuentro con la comunidad vasca en Londres

Pantalla_financial_times_3840x1927px.jpg

1 de octubre de 2019

Este jueves, 3 de octubre, el Gobierno Vasco celebra una sesión de atracción de inversiones y un encuentro con profesionales de Euskadi en el Reino Unido

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, viajará esta semana a Londres para participar en sendos encuentros de carácter empresarial, impulsados por el propio Gobierno Vasco, en colaboración con el Financial Times y la Oficina de Basque and Investment de Euskadi en Londres.

Dos jornadas que se desarrollarán el jueves 3 de octubre, en el contexto de “cuenta atrás” de lo que podrá suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Junto a la consejera Tapia, viajarán el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia; el director general del Grupo Spri, Álex Arriola; la directora de Basque Trade and Investment, Ainhoa Ondarzabal; la responsable de la Unidad de Invest in the Basque Country, Marian Ibarrondo, y en Londres contarán con el apoyo del delegado comercial de Euskadi en el Reino Unido, Pablo Fano.

Teniendo en cuenta la incertidumbre que está generando este acontecimiento a nivel internacional, el Gobierno Vasco considera prioritario mantener una estrategia proactiva para reforzar el posicionamiento de Euskadi en Europa, y prestar atención ante las amenazas y oportunidades que puedan surgir del Brexit.

Por esta razón, se van a celebrar sendos encuentros de posicionamiento de país y atracción de inversiones, y de contraste con un grupo de profesionales de Euskadi que viven en el Reino Unido trabajando en empresas vascas.

  • Sesión con Financial Times para atraer inversiones de Reino Unido a Euskadi

Jueves, 3 de octubre, por la mañana, en colaboración con Financial Times, la consejera Arantxa Tapia se reunirá con una docena de empresas británicas en una sesión que ha sido promovida por la Unidad Invest in the Basque Country del Grupo Spri.

Dos horas de conversación con empresas de la automoción, aeronáutica, biotecnología y energía interesadas en conocer el potencial de Euskadi como posible destino de inversiones.

08.30 h – 11.00 h. Sede de Financial Times (Bracken House, 1 Friday St, London)

 

  • Encuentro con profesionales de empresas vascas en Reino Unido

Jueves, 3 de octubre, al mediodía, encuentro con una treintena de representantes de Euskadi que residen en Londres donde trabajan para empresas vascas.  

El objetivo de esta cita será dar a conocer los pasos que ha dado el Gobierno Vasco para contribuir a que las empresas vascas se preparen debidamente ante el Brexit, y conocer de primera mano la opinión y el sentir de la comunidad vasca en Londres.

13.30 h.- 15.00 h. Sede de Ingenieros Mecánicos del RU (1 Birdcage Walk, Westminster, London)

 

NOTA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El jueves 3 de octubre a media mañana enviaremos material informativo y audiovisual de la primera cita. Al mediodía se publicará en Irekia el resto de materiales informativos y audiovisuales relativos al encuentro con profesionales.