En marcha el servicio de orientación Usurbil Suspertu

Fecha de publicación: 

En marcha el servicio de orientación Usurbil Suspertu

Con el fin de convertir a las personas inactivas en activas, así como de impulsar en ellas la práctica de actividad física, el Ayuntamiento de Usurbil ha puesto en marcha el programa Usurbil Suspertu.

Este servicio de orientación y asesoramiento de actividad física dirigido a personas poco activas estará en el centro de salud de Usurbil. Allí, los y las profesionales identificarán a las posibles personas usuarias del servicio de orientación por ser inactivas, para su posterior derivación. 

Irati Ibarbia será la orientadora del programa Usurbil Suspertu. En la primera consulta, Irati realizará una entrevista y varias preguntas, con el fin de conocer mejor a la persona usuaria. Después, le aconsejará qué ejercicios debe hacer, así como la frecuencia e intensidad de los mismos.

Irati propondrá una plan de cuatro semanas; una vez vencido el plazo, la orientadora se reunirá con la persona usuaria para poder compartir preocupaciones y/o molestias. La primera consulta será presencial; el seguimiento, sin embargo, será vía telefónica.

Todas las personas del municipio serán bienvenidas en el servicio, aunque este proyecto quiere prestar especial atención a las personas que tienen mayores dificultades. El servicio será gratuito.

A continuación lo expuesto en la rueda de prensa:

Reproductor de audio 

Ir a descargar

 

Aquí  se pueden ver las fotos recogidas en la presentación.

Y para terminar el seguimiento  que hemos hecho en Twitter.

Enhorabuena al Ayuntamiento de Usurbil, y ánimo a Irati.