Emakunde participará en un grupo de trabajo entre comunidades autónomas para mejorar la actuación en los puntos de encuentro familiar en los casos de violencia de género

2019-10-17_sectorial_igualdad.jpg

18 de octubre de 2019

La Directora de Emakunde, Izaskun Landaida, participó ayer en la Conferencia Sectorial de Igualdad que se celebró en Madrid presidida por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo.

En el encuentro, entre otros asuntos, se acordó crear en el marco de la Comisión Sectorial de Igualdad un grupo de trabajo en el que también participará Emakunde, que tiene por objeto fijar unas pautas de actuación comunes para los puntos de encuentro familiar en casos de violencia de género. La Directora de Emakunde insistión en la necesidad de preservar el interés superior de las y los menores y la necesidad de plantear iniciativas con este fin.

En la reunión también se ofreció información en relacion a la iniciativa de la Agencia de Protección de Datos estatal, para la protección de la difusión ilícita de datos personasles e imágenes sensibles a través de internet. Se trata de un canal prioritario para comunicar la difusión ilícita de contenido sensible y solicitar su retirada. Con ello se pretende ofrecer una respuesta rápida en situaciones excepcionalmente delicadas, como aquellas que incluyen la difusión de contenido sexual o violento. El objetivo es establecer una vía en la que las reclamaciones recibidas serán analizadas de forma prioritaria, permitiendo que la Agencia, como autoridad independiente, pueda adoptar, si es preciso, medidas urgentes que limiten la difusión y el acceso de los datos personales.