El Lehendakari visita las nuevas instalaciones de Cardiva, grupo distribuidor de productos quirúrgicos

6 de noviembre de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la Consejera de Salud Nekane Murga, ha asistido a la presentación de las nuevas instalaciones del Grupo Cardiva, una de las primeras compañías de distribución de productos quirúrgicos en España y Portugal. Además de inaugurar su nuevo centro de distribución, el acto ha servido también para celebrar el 30º Aniversario de la fundación de la empresa en Bilbao.

En el transcurso de la visita, los responsables de Cardiva han explicado al Lehendakari y resto de autoridades la operativa de la compañía, así como su trayectoria en el sector sanitario.

La compañía trabaja en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo a los profesionales médicos alternativas terapéuticas adecuadas y un excelente servicio, a través de un equipo comprometido de profesionales. En este sentido, el Lehendakari ha destacado que ofrecer a la ciudadanía un servicio de salud de calidad y avanzar en innovación es un compromiso prioritario del Gobierno. En este sentido, el Lehendakari ha agradecido la apuesta que Cardiva hace por la innovación y el compromiso demostrado a lo largo de estos 30 años.

Asimismo, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha puesto de manifiesto la necesidad de la colaboración público-privada para desarrollar, de manera eficiente, productos que respondan mejor a las necesidades sanitarias de las personas. Así, ha remarcado que, en este ámbito, es imprescindible compartir conocimiento y que el producto de Cardiva tenga un contraste con los equipos sanitarios de Osakidetza y se adapte, de manera más eficaz, a cada paciente.

El Lehendakari ha resaltado que Cardiva desarrolla un proyecto avanzado en el sector de la Salud y encaja plenamente con las prioridades de la Estrategia de Especialización inteligente de Euskadi. “Es un modelo de referencia en este momento en el que nos encontramos elaborando las bases del nuevo Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación en el horizonte 2030”, ha añadido.

Sobre Cardiva

Cardiva nació en Bilbao en 1989 y a día de hoy es una de las primeras compañías en  fabricación, importación y distribución de dispositivos médicos en la península ibérica. Actualmente cuenta con nueve delegaciones propias, incluyendo una en Portugal y dos en Italia, y distribuye productos en 46 países. Se estructura en ocho divisiones: cardíaca, vascular y endovascular; cardiología intervencionista; clínica; dolor; equipos y sistemas de información clínica; neuromodulación; neurorradiología, y radiología intervencionista.