El Lehendakari asiste al 125 aniversario del Club Deportivo Bilbao

22 de noviembre de 2019

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha asistido al acto organizado con ocasión del 125 aniversario del Club Deportivo Bilbao; donde ha destacado que, aunque hoy en día deporte y salud forman parte de nuestra vida cotidiana, hace 125 años poner en marcha un Club para practicar deporte y mejorar la salud era una aventura pionera. “Comparto vuestro compromiso con los valores del deporte; vuestro compromiso con la promoción de una vida saludable”, ha señalado. En este sentido, ha agradecido aquella visión y actitud de personas que supieron adelantarse al futuro; y ha reconocido la dedicación y compromiso de las personas que han mantenido este Club en plena forma, abierto y activo.

El Club Deportivo Bilbao abrió sus puertas en 1894, con el nombre de Sociedad Gimástica Zamacois. En 1912 pasaría a llamarse Club Deportivo Bilbao, que en 1931 inauguraría su sede actual en Alameda de Rekalde. Cuenta con 4.300 socios, con una cantidad relevante de jóvenes.

El Lehendakari ha resaltado que el Club Deportivo pone el deporte al servicio de la integración y el bienestar social. Así, ha agradecido la labor que realizan para extender la práctica deportiva en todas sus modalidades, trabajando de forma especial para incorporar a las mujeres y a la juventud.

Entre los deportes que ha impulsado este Club en Bilbao se encuentran: la natación, el equipo de baloncesto, la esgrima, la halterofilia, la gimnasia, la montaña, el esquí; y por supuesto la pelota, recuperada en los frontones del Club Deportivo. Esto así, Iñigo Urkullu ha puesto en valor la actitud de constante mejora del Club, puesto que invierte en nuevos proyectos, extiende la actividad y trata de promocionar la práctica del deporte en todas las especialidades y para todas las personas.

Durante el acto se han proyectado varios videos sobre el Club y han tenido lugar una actuación coral y un espectáculo de baile. 

En el acto conmemorativo también han estado presentes Unai Rementeria, Diputado general de Bizkaia, y Juan Mª Aburto, Alcalde de Bilbao.

125 aniversario del Club Deportivo Bilbao

El Club Deportivo Bilbao conmemora su aniversario con diferentes actividades deportivas y festivas. El sábado 14 de diciembre está anunciada una velada de boxeo. La pelota es un deporte con una larga vinculación al Club Deportivo. Por ello, el viernes 3 de enero de 2020 se jugará un partido de cesta punta. También la montaña tendrá su espacio privilegiado, con el convenio de colaboración con el BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, el festival internacional de cine de montaña, que celebrará su 12ª edición del 6 al 15 de diciembre. En el Club se desarrollará una exposición fotográfica sobre la ascensión al Dhaulagiri, que supuso el 14º ‘ochomil’ del polaco Jerzy Kukuczka,