El Hospital Universitario Cruces renueva las consultas externas de alergología

8 de noviembre de 2019

  • Se ha llevado a cabo una reforma integral con distintas actuaciones de adecuación, actualización y redistribución de consultas y salas de tratamiento.
  • Esta actuación que ha supuesto una inversión de 257.905 € se enmarca dentro de la estrategia de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de mejorar la organización de la asistencia, la seguridad y la atención de los y las pacientse.
  • Más de 12.000 pacientes al año se van a beneficiar de estas nuevas instalaciones

 

El Hospital Universitario Cruces perteneciente a la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces ha reformado las consultas externas del servicio de Alergología. Estas consultas, ubicadas en la 4ª planta del Edificio de CCEE del centro hospitalario, ocupan un espacio de 200 m2 donde se realizan al año más de 12.000 consultas.  

En concreto, se ha llevado a cabo una reforma integral con distintas actuaciones de adecuación, actualización y redistribución de consultas y salas de tratamiento, que ha supuesto una inversión de 257.905 €. Todo ello, con el objetivo de mejorar la asistencia, la seguridad y la atención al paciente.

La actuación realizada se ha centrado en la redistribución de las salas y las consultas de cara a disminuir el tránsito de personas no citadas por el espacio destinado a consultas y exploraciones y aumentar, así, la privacidad de los pacientes atendidos. La sala de espera/vigilancia de pruebas y provocaciones se ha ampliado y cuenta con un acceso visual que permite tener controlados a los y las pacientes durante la realización de las diferentes pruebas. Para ello, se ha colocado una mampara de cristal que permite en todo momento dicho control.

Asimismo, se han unificado dos despachos de cara a utilizar ese espacio no sólo como consulta/despacho sino también como zona de reuniones. Las puertas de entrada a las consultas se han ampliado, se ha instalado nueva iluminación eficiente, se han renovado las instalaciones de calefacción y se ha renovado el suelo y techo, así como el mobiliario.