El Gobierno Vasco ha aprobado una subvención de 100.000 euros para BIC Araba con el fin de apoyar la organización del Free To Play Campus Vitoria-Gasteiz (Consejo de Gobierno 8-10-2019)

fotoconsejo.jpg

8 de octubre de 2019

  • Este año se ha celebrado la segunda edición de este campus centrado en el impulso a la realización de videojuegos gratuitos

El Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión de hoy una subvención de 100.000 euros para BIC Araba con el objetivo de subvencionar la organización del Free To Play (F2P) Campus Vitoria-Gasteiz. Esta iniciativa se organizó por primera vez en 2018 y su importancia radica en que se trata del primer campus del mundo centrado en el impulso a los videojuegos Free To Play (gratuitos).

El Departamento de Cultura y Política Lingüística apoya este proyecto dentro de su estrategia de impulso a las Industrias Cultura y Creativas. No en vano, el ámbito del videojuego es visto como una actividad creativa estratégica que permite, además, impulsar otras actividades culturales o creativas importantes a la hora de realizar video juegos: redacción de guiones, música o diseño. Además, se trata de una actividad que genera una importantísima actividad económica.

F2P Campus Vitoria-Gasteiz se desarrolla entre los meses de julio y octubre, con el Museo Artium como su sede central.  El proyecto está codirigido por dos expertos internacionales del sector: el alavés Jon Beltrán de Heredia, que ha participado en proyectos tan conocidos mundialmente como el videojuego Commandos, y Raúl Herrero. En la segunda edición de este proyecto han participado cinco equipos procedentes de Canadá, Finlandia, Rusia, Serbia y España, seleccionados entre 19 candidaturas de 11 países diferentes.

En esta iniciativa, además del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Bic Araba, participan la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como Basquegame, asociación que agrupa a las empresas del sector del videojuego en Euskadi.