El Gobierno Vasco espera poder retomar, cuanto antes, las relaciones institucionales con el Gobierno español para atender a la "Agenda Vasca"

13 de noviembre de 2019

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y Portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, refiriéndose al acuerdo para formar un Gobierno de coalición alcanzado ayer entre PSOE y Unidas Podemos, ha remarcado que se debe dar un voto de confianza a la posibilidad que se abre de cara a la constitución de un Gobierno Central. “Permite sospechar la esperanza de que se pondrá fin al bloqueo que estamos padeciendo en la política durante los últimos meses”, ha añadido.

En este sentido, el Consejero Erkoreka ha subrayado que, al Gobierno que se vaya a constituir, el Gobierno Vasco seguirá reclamando el más escrupuloso respeto a la “Agenda Vasca”; y particularmente al proceso negociador que quedo roto hace 7 meses en relación al calendario de transferencias. “Vamos a exigir al Gobierno Central que entre los objetivos prioritarios de su programa incluya el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika y el retomar la agenda de transferencias pendientes que está anclada”, ha señalado.