El Gobierno Vasco aprueba ayudas por 3,4 millones para el sector agroalimentario y forestal durante 2019 (Consejo de Gobierno 1-10-2019)

fotoconsejo.jpg

1 de octubre de 2019

  • Los recursos están destinados a financiar inversiones en el sector vitivinícola, propiciar el asociacionismo y fomentar la apicultura 
  • Forman parte de la política del ejecutivo autónomo tendente a mejorar la condiciones de trabajo del sector primario y la competitividad de toda la cadena de valor de la alimentación 

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado tres órdenes de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan ayudas para el sector agroalimentario y forestal. En conjunto, el montante se acerca a los 3, 4 millones de euros para el año 2019. El mayor importe es el destinado a aquellos proyectos de inversión en el sector vitivinícola, y para cuya financiación se destina la cantidad de 2.800.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las empresas vitivinícolas que acrediten haber participado en las convocatorias 2018 y 2019 del programa OCM vino inversión.

Financiación para agrupaciones

Asimismo, en el Consejo también se ha aprobado la Orden por la que se convocan para el año 2019 las ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Euskadi 2015-2020 destinadas a la creación de agrupaciones u organizaciones de productores agrarias y forestales y sus federaciones.

Para la financiación de las ayudas previstas para este año se destina la cantidad de 500.000 euros.

Sector apícola 

Por último, en la misma reunión se ha aprobado la orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se destinan ayudas al sector apícola en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que contarán para el año 2019 con un importe de 50.930 euros con cargo el FEAGA.