El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo pone en marcha el buzón contra el fraude en las viviendas para uso turístico

IMG_0527.JPG

15 de octubre de 2019

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquera, presentó ayer el buzón online que permite las denuncias anónimas de irregularidades en el funcionamiento de las viviendas y habitaciones para uso turístico

El Buzón contra el fraude en las viviendas para uso turístico es una herramienta que el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco pone a disposición de la ciudadanía para que cualquier persona pueda denunciar anónimamente la actividad clandestina o que no cumpla los requisitos establecidos.

La utilidad de este buzón será únicamente para la puesta en conocimiento de posibles infracciones de la Ley 13/2016, de 28 de julio, de Turismo cometidas en el ámbito de las viviendas y habitaciones para uso turístico. Además de este buzón, continúan activas el resto de herramientas habilitadas por la administración turística para comunicar alguna deficiencia o infracción cometida en la actividad de otras empresas turísticas.

La Consejera presentó ayer el buzón recordando que el 25% de los expedientes abiertos se deben a denuncias ciudadanas, por lo que esta nueva herramienta “facilitará el trabajo” de inspección.

El Buzón contra las viviendas ilegales tiene carácter anónimo y solo recogerá información sobre la presunta actividad clandestina de la que se tenga conocimiento. La persona comunicante no tiene que identificarse y puede elegir entre varios supuestos de infracción, los más habituales, o añadir el que desee.

https://www.euskadi.eus/interaccion_ciudadania/buzon-viviendas-turisticas-ilegales/web01-tramite/es/