El Comité Asesor del Voluntariado Vasco aprueba mejoras en materia de equipamiento y propone intensificar la formación "on-line" a través de la Academia Vasca de Policía y Emergencias

Comit__Asesor_Voluntariado.jpg

13 de noviembre de 2019

Alrededor de 700 personas forman parte del voluntariado vasco en Euskadi

Txurdinaga (Bilbao) 12/11/2019

El Comité Asesor del Voluntariado Vasco, presidido por el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha aprobado por unanimidad introducir mejoras en relación a los equipamientos de trabajo colectivo y ha propuesto intensificar la formación ‘on line’ destinada a este colectivo a través de la plataforma on line Arkampus de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

En la actualidad, el voluntariado vasco lo forman alrededor de 700 personas repartidas por los tres territorios de la CAV.

En este sentido, el Viceconsejero de Seguridad ha querido resaltar “la importancia del voluntariado vasco de protección civil en el campo de las emergencias” al tiempo que ha realizado una valoración muy positiva de la primera edición del curso on-line ‘Formación básica del voluntariado’.

Un curso, ha destacado, que contribuirá a incrementar, aún más si cabe, las prestaciones que ofrecen desinteresadamente a la sociedad”.

Entre los acuerdos adoptados, además de los ya citados, hay que destacar también las dotaciones de emisoras destinadas a las diferentes agrupaciones y asociaciones para la mejora de la coordinación, así como nuevos equipamientos de carpas ‘automontantes’ para el trabajo de campo.