El Basque Digital Innovation Hub participa en el foro de digitalización de la industria europea como referente en transformación digital

BDIH3.JPG

13 de noviembre de 2019

El Basque Digital Innovation Hub participa en la tercera edición del evento europeo  “Digitising European Industry Stakeholder Forum”, que se celebra en IFEMA de Madrid del 13 al 15 de Noviembre del 2019, y que atrae representación al más alto nivel de los líderes de las iniciativas de digitalización más importantes de Europa.

La edición de este año está organizada por la Comisión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, y en esta edición se focaliza en la Inteligencia Artificial y el papel que los Digital Innovation Hubs van a jugar después del 2020 en la digitalización de las PYMES europeas.

En este contexto, Cristina Oyón, Responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo  SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, participa en el panel dedicado a profundizar en las diferentes iniciativas público-privadas para la digitalización de la industria europea. En este panel, que se celebra el jueves 15 de Noviembre a las 17:30, Cristina Oyón compartirá la experiencia del País Vasco en la puesta en marcha del BDIH, iniciativa que responde a la estrategia vasca de especialización inteligente RIS3 en Fabricación Avanzada, Basque Industry 4.0 para apoyar al tejido empresarial en la experimentación de innovaciones digitales.

Además, los más de 1000 asistentes europeos al evento, tendrán la oportunidad de conocer en detalle los servicios que el BDIH ofrece a las pymes ya que contará con uno de los 15 stands en la zona expositiva del evento.

El BDIH es una red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada, una infraestructura puesta a disposición de las empresas para la formación, investigación, testeo y validación de tecnologías digitales 4.0. Las empresas industriales, especialmente las PYMEs, encuentran en esta red acceso y apoyo para incorporar las capacidades tecnológicas necesarias para hacer frente a los desafíos digitales. El BDIH es co-propiedad de los centros tecnológicos vascos de I+D, centros de Formación Profesional y universidades, todos ellos miembros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI contando además con una clara vocación de estrechar lazos internacionales con otros Digital Innovation Hubs.

Esta red conecta activos como infraestructuras, laboratorios, equipamientos, software, capacidades científico-tecnológicas innovadoras en el entorno de la fabricación avanzada con la PYMES del País Vasco. Estos esfuerzos de digitalización hacia actividades de fabricación más intensivas en conocimiento y de mayor valor, de un modo práctico, hacen del BDIH un referente europeo en transformación digital.