"Del mercado a los fogones" se acerca hoy a Donostia para mostrar la vida de los mercados

22 de noviembre de 2019

La viceconsejera de Turismo y Comercio Isabel Muela, ha presentado hoy en Donostia-San Sebastián el proyecto de dinamización e impulso a los mercados de Abastos “Del mercado a los fogones. Merkatutik sukaldera”.

Tras su inauguración el pasado fin de semana por la Consejera, Sonia Pérez Ezquerra, en el mercado de la Ribera de Bilbao, y su paso por Gernika y Portugalete, hoy el proyecto se acerca al mercado de San Martín con Pedro Subijana como cocinero invitado.

La viceconsejera ha remarcado la importancia de dar a conocer la cultura y los productos de los mercados, uniéndolos a la gastronomía, objetivo de este programa. Los mercados son el eslabón entre el consumidor y el producto, y forman parte precisamente de dicha gastronomía. Se trata de “potenciar el dinamismo del mercado, darle valor y fortalecer la cultura y los productos gastronómicos recuperando la marca de los mercados tradicionales y su valor emocional”.

Aizpea Ohianeder, abrió el pasado sábado los showcookings en Bilbao; Beñat Ormaetxea en Gernika-Lumo; Mikel Población en Portugalete; Pedro Subijana hoy en Donostia-San Sebastián; Roberto Ruiz en Tolosa, Iñigo lavado en Irún y Ander González en Vitoria-Gasteiz.