"Del mercado a los fogones" llena de aromas el mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz

Sonia Perez Ezquerra -  Ander Gonzalez - Maider Etxebarria

30 de noviembre de 2019

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz el proyecto de dinamización e impulso a los mercados de Abastos “Del mercado a los fogones. Merkatutik sukaldera”. En el evento ha estado acompañada de la Teniente de Alcalde y Concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.

Tras su inauguración en el mercado de la Ribera de Bilbao, y su paso por Gernika, Portugalete, Donostia-San Sebastián, Tolosa e Irún, hoy el proyecto se acerca al mercado de Abastos con Ánder González como cocinero invitado.

La Consejera ha remarcado la importancia de dar a conocer la cultura y los productos de los mercados, uniéndolos a la gastronomía, objetivo de este programa.

“Los mercados son el eslabón entre el consumidor y el producto, y forman parte precisamente de dicha gastronomía. Se trata de potenciar el dinamismo del mercado, darle valor y fortalecer la cultura y los productos gastronómicos recuperando la marca de los mercados tradicionales y su valor emocional”.

Aizpea Ohianeder, abrió el pasado sábado los showcookings en Bilbao; Beñat Ormaetxea en Gernika-Lumo; Mikel Población en Portugalete; Pedro Subijana en Donostia-San Sebastián; Roberto Ruiz en Tolosa, Iñigo lavado en Irún y Ander González hoy en Vitoria-Gasteiz.