Convenio de colaboración con los Cursos de Verano de la UPV/EHU (Consejo de Gobierno 29-10-2019)

fotoconsejo.jpg

29 de octubre de 2019

La Consejera de Educación ha puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno, en su reunión de esta mañana, la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Por la innovación constante de su programa y fórmulas de formación, por su proyección internacional, por el valor añadido que ofrecen, por la extensión y consistencia de su red de alianzas, por su compromiso con el País, y por la calidad de su organización, los Cursos de Verano de la UPV/EHU son ya referente en la agenda académica estival, y llegan este verano a su XXXVIII edición.

En esta andadura, la programación de estos cursos se ha llevado a cabo con la colaboración de diversos agentes implicados en el proyecto que propone la Fundación. Entre estos agentes, ha estado el Departamento de Educación, colaborando tanto a través de su Dirección de Política y Coordinación Universitaria, como a través de la Dirección de Innovación Educativa. De esta manera, a través de las citadas direcciones y durante los últimos años, se han cofinanciado los cursos mediante partidas presupuestarias nominativas. Asimismo, el Departamento y la Fundación han colaborado en la programación de los cursos, diseñando y desarrollando el ciclo “Aprender para Enseñar”, dirigido fundamentalmente a los profesionales de la educación y que forma parte del Plan de Formación Permanente del Profesorado “Prest Gara”.

Dada la sintonía entre ambas instituciones, la buena acogida que tienen estos cursos entre la comunidad educativa, y en virtud al impacto social y económico que suponen estos cursos para la sociedad vasca, el Departamento de Educación considera oportuno revalidar la arraigada colaboración existente, mediante la suscripción de un convenio de colaboración.

El objeto del convenio es establecer el marco de colaboración y compromisos entre el Departamento y la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU en relación con la financiación de la actividad, organización, desarrollo y homologación de los cursos. Asimismo, persigue dar impulso a los cursos de verano –una actividad formativa dirigida a la profundización y extensión de conocimientos– con el fin de que la sociedad vasca tenga acceso a un espacio de encuentro para el debate y el pensamiento crítico en torno a una sociedad siempre cambiante.