435.890  euros para actividades educativas dirigidas al alumnado gitano (Consejo de Gobierno 11-06-2019)

fotoconsejo.jpg

11 de junio de 2019

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, ha aprobado, en su reunión de hoy, una orden por la que se convoca a entidades sin ánimo de lucro, que deseen colaborar con el Departamento de Educación, en el desarrollo, en el ámbito escolar, de actividades educativas dirigidas al alumnado gitano, durante el curso 2019-2020.

El objeto de esta orden, que cuenta con un presupuesto de 435.890 euros, es el subvencionar la realización de actividades que se dirijan, singularmente, a la consecución de fines como la mejora en los rendimientos académicos del alumnado gitano, aumento del número de estos alumnos y alumnas que obtiene el éxito escolar, o la mayor participación de sus familias en las reuniones convocadas o las actividades organizadas por el centro.

Dentro de las actividades educativas dirigidas al alumnado gitano que impulsa esta convocatoria y que se desarrollan en colaboración con el profesorado,  se engloban las siguientes acciones:

-Acciones que supongan apoyo y refuerzo educativo dentro y fuera del aula bajo una óptica de inclusión escolar, apoyando que el alumnado siga la marcha de la clase.

-Colaboración con el centro  en programas escolares y extraescolares que incidan en la mejora del aprendizaje para aumentar la participación del alumnado gitano en ellos.

-Seguimiento individual del alumnado en colaboración con tutores y tutoras.

-Actividades que ayuden a visualizar al pueblo gitano dentro del centro educativo.

-Aquellas que difundan las situaciones de éxito de alumnado gitano, como la presencia en el centro de gitanos que han obtenido éxito escolar.

-Actividades que promuevan la implicación de las familias gitanas en el proceso educativo de sus hijos e hijas.