Servicios especiales de tren y del tranvía de Bilbao el domingo por el partido del AthleticClub - Rayo Vallecano

tranvíabilbo.jpg

8 de abril de 2016

El domingo, 10 de abril, Euskotren ofrecerá servicios especiales de tren y de tranvía de Bilbao por el partido Athletic Club –  Rayo Vallecano.  Entre las 22:15 y 22:40 horas se realizará también un corte parcial del tranvía, que se incluye en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao para garantizar el adecuado desalojo del público.

Euskotren reforzará su servicio de tren y tranvía para atender mejor las necesidades del público asistente al partido Athletic Club  –  Rayo Vallecano.

TREN

Antes del partido el servicio se cubrirá con los servicios regulares desde Bermeo y Eibar a Atxuri y en el Txorierri.  

Después del partido se ofrecerá un servicio especial en el Txorierri

  • Salida de Lutxana a Lezama a las 23:00 horas

TRANVÍA

Por lo que respecta a los servicios especiales, Euskotrenofrecerá a las personas usuarias, además de las circulaciones habituales cada 15 minutos desde Atxuri a La Casilla, algunos servicios especialesque partirán desde Pío Baroja hacia Hospital a las19:29 h, 19:44 h y 20:14 y otro de Atxuri a Hospital a las 19.51 h.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente al partido, se realizará un corte parcial del servicio entre La Casilla y Euskalduna entre las 22:15 y las 22:40 horas aproximadamente.Una vez finalizado el corte parcial se reanudará el servicio y se ofrecerán servicios especiales hacia Atxuri.

Para evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés después del partido, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna, desde donde salen los servicios especiales de tranvía. Estas unidades ofrecerán las plazas necesarias para trasladar a todas las personas que se encuentren en las paradas.

Para facilitar el procedimiento de embarque de viajeros/as del tranvía en Bilbao,  Euskotren recomienda el uso de Barik como sistema de pago. Con el objeto de obtener mayor información, las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 902 543 210, la página web del tranvía  www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenEJGV