La demanda del servicio de trenes históricos de Euskotren crece un 15,5% y supera sus mejores registros

Lasao_02.jpg

15 de diciembre de 2016

Por segundo año consecutivo, la demanda del servicio de trenes históricos del Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha superado en 2016 sus mejores registros, con un crecimiento del 15,5% respecto al récord conseguido en el pasado ejercicio.

Tras la finalización de los servicios especiales ofrecidos en el último puente de la Constitución e Inmaculada, el servicio 2016 de trenes históricos del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa) ha sido utilizado por 17.280 personas usuarias.

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.