Euskotren obtiene el BIKAIN Plata por su nivel de uso, presencia y gestión del euskera

152.jpg

2 de diciembre de 2016

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha obtenido el certificado BIKAIN Plata por su nivel de uso, presencia y gestión del euskera.

BIKAIN (Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística) es un certificado oficial y público, otorgado por la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, en colaboración con Euskalit-Gestión Avanzada, al que se puede optar tras la superación de un proceso de evaluación basado en cuatro ejes: comunicación e imagen corporativa de la organización; relaciones externas; relaciones internas; y Gestión Lingüística.

Este Certificado cuenta con tres niveles, en el que el Plata representa un nivel medio (entre 400 y 699 puntos) sobre un máximo de 1.000 puntos, que supone un nivel de cumplimiento del 100%. Euskotren se ha situado en la parte alta del nivel medio, con una puntuación entre 551 y 599 puntos.

En los últimos años Euskotren ha reafirmado su compromiso con el euskera y le ha dado un nuevo impulso dentro de la empresa. En 2015 aprobó el primer Plan de euskera, con el apoyo unánime de la Dirección y la parte social, con el objetivo principal de garantizar la utilización del euskera a las personas usuarias y aumentar su uso entre las personas trabajadoras que integran la empresa.