Euskotren modifica desde mañana jueves el recorrido de sus autobuses en Eibar

Bus_Euskotren_-_Lurralde_Bus_-_Amorebieta-Donostia_por_Autopista.jpg

22 de junio de 2016

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, modificará a partir de mañana jueves, 23 de junio, el recorrido en Eibar de los autobuses de las Líneas DB02 Ermua – Donostia (AP-8) y DB04 Mallabia – Ondarroa, debido a la celebración de las FIESTAS DE SAN JUAN. Además, desde la realización del servicio de las 11:57 horas del jueves 23 de junio, entre Debegesa y Amaña, quedará suprimido el servicio municipal de autobuses Udalbus, que tampoco circulará los días 24 y 25 de junio.

Con motivo de la celebración de las Fiestas en Eibar, desde las 12:00 horas del mediodía de mañana 23 de junio, hasta el lunes día 27, se procederá a la peatonalización de la zona centro de Eibar, por lo que los autobuses de Euskotren de las Líneas Ermua – Donostia (AP-8) y Mallabia – Ondarroa pasarán a realizar el recorrido habitual de fines de semana. 

En la línea Ermua – Donostia (AP-8), los autobuses que circulen hacia Donostia/San Sebastián, una vez efectuada la parada de Untzaga (frente a la parada de Taxi) circularán hacia Ermua, accediendo por la variante sentido Donostia/San Sebastián por la nueva rotonda de Amaña, continuando hasta la parada de Urazandi de Elgoibar, donde retomarán el recorrido habitual. En sentido contrario no será necesario introducir cambios.

Por lo que respecta a la línea Mallabia – Ondarroa, desde las 12:00 de mañana jueves, una vez efectuada la parada de Untzaga, frente a la parada de Taxi, los autobuses circularán hacia Ermua, accediendo a la variante sentido Elgoibar por la nueva rotonda de Amaña. Posteriormente, entrarán por la calle Estación y accederán a la calle Bidebarrieta, donde recuperarán el recorrido habitual. En sentido contrario no habrá cambios.

Las personas usuarias que necesiten más información tienen a su disposición el teléfono 902 543 210, la página web www.euskotren.eus y, en Twitter, @euskotrenEJGV.