Euskotren amplía su oferta de títulos dirigida al público Navarro

Euskotren amplía su oferta de títulos dirigida al público Navarro

21 de junio de 2016

El lanzamiento, ayer lunes 20 de junio, del nuevo título combinado TRANBUS, ha supuesto la ampliación de la oferta de títulos de viaje disponible para el público navarro en los modos de transporte de Euskotren, Sociedad Pública dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco

El TRANBUS permite viajar entre Iruña-Pamplona y Vitoria-Gasteiz o Bilbao, en los autobuses de La Unión y La Burundesa, y utilizar asimismo los servicios de tranvías de Euskotren en las dos ciudades vascas. El TRANBUS cuenta con una tarifa de adulto, en las modalidades de Ida e Ida y Vuelta, en función del origen/destino de la persona usuaria, estando a la venta en las taquillas de las estaciones de la Compañía de Autobuses La Unión y La Burundesa en Iruña-Pamplona, Vitoria-Gasteiz y Bilbao, o en los propios autobuses. Los niños y niñas menores de 5 años pueden viajar gratis, tanto en Euskotren como en La Unión y La Burundesa.

TRANBUS se suma al BORTZIRI, título combinado que desde el 7 de septiembre de 2015 permite viajar entre la línea de ferrocarril del Topo (Hendaia – Lasarte) de Euskotren y las localidades navarras de la comarca de Bortziri (Etxalar, Igantzi, Bera de Bidasoa y Lesaka), a través del servicio de autobuses prestado por la compañía La Burundesa. BORTZIRI es un título que busca fomentar la utilización del transporte público en las relaciones entre la Comarca navarra de Bortziri y el Territorio Histórico de Gipuzkoa, fijándose el punto de transbordo Tren-Bus en Irún Colón.

El título BORTZIRI es de carácter unipersonal y permite hacer el desplazamiento de Ida y Vuelta (las/los menores de 5 años viajan gratis). Puede ser adquirido, exclusivamente, en las taquillas de las estaciones de Lasarte, Amara, Anoeta, Intxaurrondo, Galtzaraborda, Errenteria, Irún Colón y Hendaia de Euskotren, en el horario de atención al público en dichas instalaciones, y en los propios autobuses de La Burundesa. Las paradas del servicio de autobuses de La Burundesa en Irún Colón están situadas en el Paseo Colón 54, para las llegadas desde Navarra y en el número 43 del propio Paseo, para iniciar el desplazamiento hacia Bortziri.

Las personas que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono 902 543 210, la página web www.euskotren.eus y la página web de La Unión y La Burundesa: www.autobuseslaunion.com.