El lunes 20 de junio entra en vigor el horario de verano de los servicios de Euskotren

7_(3).jpg

17 de junio de 2016

La Sociedad Pública Euskotren, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, pondrá en marcha el lunes 20 de junio el horario de verano de los servicios de trenes, y del tren-bus al Hospital de Usansolo y  Parque Tecnológico de Zamudio.

Con la llegada del período estival, Euskotren establece su oferta de verano, diseñada para satisfacer las necesidades de desplazamiento inherentes a dicho período, combinando las comunes al resto del año por motivos de trabajo, compras u ocio y tiempo libre habituales, con las originadas por los desplazamientos de ida y vuelta a las localidades que cuentan con playas de gran afluencia de público y aquellas otras que celebran sus fiestas patronales.

TREN

-       Se incrementa la oferta de trenes en el tramo Durango – Deba para facilitar el acceso de la ciudadanía a la playa de Deba. Además, como viene siendo habitual en la oferta de verano de Euskotren, se introducen más trenes en la línea Bilbao – Bermeo, respecto a la oferta de invierno, facilitando los desplazamientos con origen y destino en Sukarrieta y Mundaka.

-       Durante las tardes de los sábados, domingos y festivos, los trenes circularán cada 30 minutos entre Zumaia y Donostia/San Sebastián (Amara). Euskotren también incrementará la frecuencia en el tramo Oiartzun – Donostia/San Sebastián (Amara) de la línea del Topo durante las tardes de los sábados, domingos y festivos.

-       Por otra parte, todos los trenes que circulen por el municipio gipuzkoano de Elgoibar efectuarán parada en el apeadero de Toletxegain.

-       Además del servicio de las noches de los sábados, que circula en los tramos ferroviarios Amorebieta – Bermeo, Bilbao – Deba, Lasarte – Donostia/San Sebastián – Hendaia y Bilbao – Lezama, Euskotren ofrecerá como viene siendo tradicional servicios especiales de trenes para las fiestas patronales de Bizkaia y Gipuzkoa.

-       Euskotren recuerda igualmente que existe un título combinado Euskotren – Ferrocarriles Franceses (SNCF), denominado PASSBASK, válido para realizar viajes ilimitados entre Lasarte y Baiona, en ambos sentidos. El recorrido en la SNCF posibilita el transbordo en todos los trenes (2ª Clase, incluido en TGV), excepto en el “Palombe Bleue”.

 

TREN-BUS

Debido a las modificaciones introducidas en el servicio ferroviario de verano, se hace preciso modificar las horas de salida de los autobuses que efectúan el servicio combinado tren-bus entre la estación de Usansolo y el Hospital, y entre la estación de Zamudio y el Parque Tecnológico.

El servicio tren-bus de Euskotren consiste en un ir y venir permanente de un microbús, entre la estación ferroviaria de Usansolo y el Hospital, atendiendo la correspondencia de los trenes con parada en Usansolo, tanto procedentes de Bermeo y Gernika como de Donostia/San Sebastián, Ermua, Durango o Bilbao.

El horario de verano del servicio tren-bus al Parque Tecnológico de Zamudio, prestado de lunes a viernes laborables, incorpora la modificación del regreso hacia la estación desde el Parque, que pasa a ser efectuado a lo largo del mediodía.

Los trayectos realizados por las mañanas desde la estación de Zamudio hacia el Parque Tecnológico están sincronizados con las llegadas de los trenes a dicha estación. Los recorridos de los autobuses en sentido inverso, desde el Parque hacia la estación, disponen de combinación con las salidas de los trenes desde la estación de Zamudio.

TRANVÍA GASTEIZ

En el tranvía de Gasteiz con motivo de la entrada en vigor del servicio de verano a partir del 27 de junio se suprime el refuerzo de días lectivos

TRANVÍA BILBAO

El tranvía de Bilbao también ofrecerá horario de verano a partir del lunes 27 de junio. Se reforzará el servicio con tranvías cada 15 minutos durante todo el día, tanto en días laborables como en fines de semana y festivos.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenejgv.