Ucrania. Prórroga de beneficios comerciales. Integración en el mercado único. Financiación para infraestructuras mediante Conectar Europa. Discursos de von der Leyen en el foro de seguridad global GLOBSEC y con el presidente de Ucrania en el Día de la Infancia.

Fecha de publicación: 

La comisaria de Transportes, Adina Valean, y el viceprimer ministro ucraniano de Restauración, Comunidades, Territorios y Desarrollo de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, han firmado un acuerdo en Lviv, por el que se asocia a Ucrania al programa del Mecanismo « Conectar Europa» (MCE).

Las medidas comerciales autónomas, que es como se conoce la suspensión de los derechos de importación, los contingentes y las medidas de defensa comercial aplicadas a las exportaciones ucranianas a la Unión Europea, seguirán en vigor un año más.

La Comisión refuerza la integración de Ucrania en el mercado único de la Unión a través del Mecanismo Conectar Europa para la financiación de infraestructuras

Discurso de apertura de la presidenta von der Leyen en el Foro GLOBSEC 2023 Bratislava

La UE prorroga los beneficios comerciales de Ucrania

Declaración conjunta sobre el Día Internacional del Niño de la presidenta Ursula von der Leyen y el presidente Volodymyr Zelenskyy

REVIE  - Red Vasca de Información Europea