Ucrania. Declaración de la Comisión y la presidencia checa del Consejo. Normas temporales sobre importaciones desde Ucrania y Moldavia. Refuerzo de cooperación con ambos países.

Fecha de publicación: 

La Comisión Europea ha adoptado medidas preventivas excepcionales y temporales sobre las importaciones de un número limitado de productos procedentes de Ucrania en el marco de la salvaguardia excepcional del Reglamento sobre medidas comerciales autónomas.

La Comisión ha propuesto renovar por otro año y ampliar las medidas comerciales autónomas, que es como se conoce la suspensión de los derechos de importación y los contingentes aplicables, en este caso, a las exportaciones moldavas a la Unión Europea.

Moldavia inicia su camino hacia la adhesión al Mecanismo de Protección Civil de la UE, una iniciativa de solidaridad europea diseñada para ayudar a los países en tiempos de crisis y desastres.

La Comisión adopta medidas preventivas excepcionales y temporales sobre importaciones limitadas procedentes de Ucrania

Comunicado de prensa de la presidenta von der Leyen con el presidente checo Pavel

La Comisión propone prorrogar la suspensión de los aranceles y contingentes en relación con las importaciones procedentes de Moldavia

Moldavia: la UE refuerza la cooperación para una mejor respuesta europea a la crisis

REVIE