La Agencia Vasca del Agua, URA, se reúne con las juntas de Gobeo, Asteguieta y Crispijana para explicar la fase IV del proyecto de defensa ante inundaciones del Zadorra. Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER 2021-2027.

Fecha de publicación: 

La defensa proyectada consiste en la construcción de una mota al sur del aeropuerto de aproximadamente 840 m de longitud y 1,68 m de altura promedio, así como la defensa de Asteguieta, Apaolaza y Krispijana

Se prevé un presupuesto base de licitación de 7,3 M€ IVA incluido y un plazo de ejecución de 20 meses desde que arranquen las obras

El director de la Agencia Vasca del Agua-URA, Antonio Aiz, se ha reunido con las juntas de Gobeo, Asteguieta y Crispijana para explicar la fase IV del proyecto de defensa ante inundaciones del Zadorra, expuesto en información pública desde el 3 de febrero hasta el 7 de marzo.

La obra proyectada tiene por objetivo defender de las crecidas del Zadorra al Aeropuerto de Foronda y los núcleos de Asteguieta y Crispijana. Para ello, se prevé un presupuesto base de licitación de 7,3 M€ IVA incluido y un plazo de ejecución de 20 meses desde que arranquen las obras.

Más información

REVIE