El Lehendakari expresa el apoyo del Gobierno Vasco a la UE y a la unidad en su respuesta a la guerra de Ucrania, en la exigencia del fin de la invasión, de una paz justa y la exploración de la vía diplomática. Ha recordado el apoyo del Parlamento Vasco en 2003 a la entrada de Ucrania en la UE.

Fecha de publicación: 

Frente a la agresión unilateral de Rusia sobre Ucrania, el Lehendakari expresa el apoyo del Gobierno Vasco a la unidad en la respuesta europea e internacional.

Por otra parte, ha querido recordar dos decisiones adoptadas por el Parlamento Vasco. En la primera, el 13 de diciembre de 1991, para dar su apoyo al referéndum de independencia celebrado el 1 de diciembre. La segunda tiene lugar el 7 de octubre de 2003. Ese día la cámara vasca apoyó la entrada de Ucrania 200en la Unión Europea para garantizar el principio democrático y la independencia de Ucrania.

Incidiendo en esta línea, el Lehendakari ha manifestado el pleno apoyo del Gobierno Vasco a la UE y la comunidad internacional en “la exigencia de fin de la invasión unilateral y en la exploración de vías diplomáticas que hagan posible una paz justa”.

Más información

REVIE